Proyecto Illinois Early Learning


http://illinoisearlylearning.org/index-sp.htm
2009 de mayo Cómo las comidas familiares y otras rutinas diarias fomentan el bienestar de los niñosBarbara Fiese
Barbara Fiese

La vida familiar, por momentos, puede ser frenética. Cuando los padres y madres intentan poner a un niño de 1 ó 2 años a dormir por la noche, asignar tareas domésticas los fines de semana, o reunir a toda la familia para cenar unas pocas tardes por semana, descubren que las rutinas pueden establecer cierto orden en la familia y estrechar las relaciones entre los familiares. El presente evento de Pregunte a un Perito tratará sobre la función de las rutinas para fomentar la salud y el bienestar de los niños pequeños. La investigación ha demostrado que las rutinas regulares y fáciles de predecir están asociadas al aprendizaje de niños pequeños, su salud física y mental, y las relaciones positivas. La dificultad está en dar prioridad a las rutinas en vista de las demandas del trabajo, las distracciones de los medios electrónicos, y en ciertos casos, una falta de experiencia en crear rutinas ya que los padres fueron criados en hogares caóticos.

¿Cómo pueden los educadores de niños pequeños y padres de familia establecer rutinas significativas y perdurables?  ¿Existen transiciones en el desarrollo de niños que ofrecen momentos especialmente buenos para la creación de rutinas?  ¿Cómo se combinan rutinas y ritos de dos familias cuando ambos padres experimentaron rutinas diferentes durante sus infancias?  ¿Qué efectos pueden tener la cultura y la herencia étnica? Estas son tan solo algunas de las preguntas que los padres de familia y educadores se plantean a menudo sobre las rutinas de la vida diaria. ¿Qué preguntas tiene usted?

Renuncia de responsabilidad legal

Las opiniones, recursos y referencias ofrecidas en el sitio Web de IEL se ofrecen con la intención única de proveer información y no con ninguna intención de sustituir los consejos médicos o legales, u otros servicios apropiados. Lo animamos a buscar ayuda directa local de un profesional capacitado, si es necesario, antes de tomar acción.

El contenido del sitio Web de IEL y las sesiones de Chateo de IEL no necesariamente refleja los puntos de vista ni las políticas del Proyecto de Aprendizaje Temprano de Illinois (Illinois Early Learning Project), la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, o la Junta de Educación del Estado de Illinois; ni tampoco implica un endoso por el Illinois Early Learning Project, la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, o la Junta de Educación del Estado de Illinois la mención de productos o nombres comerciales u organizaciones.

NOTA: En esta página pueden encontrarse publicaciones que están disponibles como archivos del formato PDF. Para poder leer estos archivos, baje el programa gratuito Adobe Reader