Proyecto Illinois Early Learning


http://illinoisearlylearning.org/index-sp.htm

Preguntas Más Frecuentes (P+F)

P+F: ¿Cuáles juegos son apropiados para niños pequeños?

El jugar es parte de la vida de todos los niños. La mayoría de las personas que trabajan con niños pequeños cree que el juego tiene un papel central en la infancia. Por ejemplo, la Asociación Internacional de Educación Infantil “reconoce que los niños de todas las edades necesitan jugar y afirma el papel esencial del juego en la vida de los niños” (pág. 33).1 Aun así, el juego se ha convertido recientemente en tema de controversia ya que algunas de las personas responsables por la toma de decisiones han disminuido el uso de currículos basados en el juego en los programas para niños pequeños. Según la Asociación Nacional de Educación Infantil (NAEYC por sus siglas en inglés), “el juego es un vehículo importante para el desarrollo social, emocional y cognitivo de los niños, además de una reflexión sobre su desarrollo.”2

En esta Pregunta Más Frecuente describimos algunas características del juego y presentamos una lista de recursos para explorar este tema más a fondo.

Renuncia de responsabilidad legal

Las opiniones, recursos y referencias ofrecidas en el sitio Web de IEL se ofrecen con la intención única de proveer información y no con ninguna intención de sustituir los consejos médicos o legales, u otros servicios apropiados. Lo animamos a buscar ayuda directa local de un profesional capacitado, si es necesario, antes de tomar acción.

El contenido del sitio Web de IEL y las sesiones de Chateo de IEL no necesariamente refleja los puntos de vista ni las políticas del Proyecto de Aprendizaje Temprano de Illinois (Illinois Early Learning Project), la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, o la Junta de Educación del Estado de Illinois; ni tampoco implica un endoso por el Illinois Early Learning Project, la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, o la Junta de Educación del Estado de Illinois la mención de productos o nombres comerciales u organizaciones.

NOTA: En esta página pueden encontrarse publicaciones que están disponibles como archivos del formato PDF. Para poder leer estos archivos, baje el programa gratuito Adobe Reader