Site in English

Noticias trimestrales de IEL

Noticias trimestrales de IEL
2016, octubre a diciembre

Una cantidad sensata de ‘tiempo con pantallas’ para niños pequeños

imageLos niños encuentran muchos tipos de medios electrónicos en su vida diaria. Muchos cuidadores tienen preguntas sobre el uso de los medios con los niños pequeños. La Academia Americana de Pediatría ha editado unas guías nuevas sobre el impacto de los medios en las mentes de los pequeños. Zero to Three también cuenta con nuevos recursos para ayudar a familias a entender las recomendaciones. También lo animamos a revisar nuestras P+F acerca de los niños pequeños y el tiempo con la pantalla para ver algunos puntos claves para ayudar con la toma de decisiones acerca del uso de aparatos electrónicos con niños.

Anuncian al ganador del Premio Monarch

El Monarch Award se galardona al libro más preferido de los niños del kindergarten al tercer grado en escuelas de Illinois. El ganador de este año es Breaking News Bear Alert (¡Noticias de última hora! Aviso de osos) de David Biedrzycki.  En este cuento dos osos se despiertan después de la hibernación y van al pueblo, donde confunden el terror de la gente por amistad.

image¡Escuchemos los cuentos!

En su blog más reciente, la Profesora Rebecca Swartz enfatiza la importancia de leer junto con los niños pequeños, además de conversar sobre lo que se lee para aumentar las habilidades cognitivas, sociales y emocionales. Describe varias ideas para los cuidadores sobre mejorar la hora de cuentos al representar los papeles del cuento, crear títeres, usar tablones de cuentos, hacer dibujos, cantar canciones y contar cuentos acerca de usted y su niño.

Reconozcamos las señales. Actuemos oportunamente

imageUna imagen vale mil palabras, y un video a veces puede ser aun mejor. Los Centros para el Control de las Enfermedades (CDC, siglas en inglés) ha estrenado un sitio Web nuevo, Milestones in Action. Se presentan ejemplos de hitos del desarrollo importantes, con fotos y videos. Estos recursos se pueden bajar y compartir con padres, madres, cuidadores y educadores para informarles sobre el desarrollo infantil.

Se publican reglamentos nuevos del Fondo para el Cuidado y Desarrollo del Niño

La Oficina del Cuidado Infantil ha editado reglas nuevas (en inglés) para dar orientación a los estados sobre la implementación de fondos de la Concesión en Bloque (Block Grant) de Child Care and Development Fund (CCDF, o Fondo para el Cuidado y Desarrollo del Niño). Estas reglas nuevas son la primera actualización en 18 años y pretenden ayudar a los estados a tomar decisiones que maximicen el impacto del cuidado de alta calidad en el desarrollo y aprendizaje de los niños pequeños.

Esfuerzos por asegurar el acceso al aprendizaje infantil de alta calidad para todos los niños

imageEs provechoso para los niños, las familias y las comunidades cuando todos los pequeños reciben un buen comienzo en la vida. Las oportunidades de aprendizaje infantil de alta calidad son claves para asegurar un inicio sano y fuerte. Durante los últimos meses, se han publicado varios informes nuevos que describen las dificultades que varios grupos de niños tienen para acceder a oportunidades de educación infantil de alta calidad. Los informes recientes de políticas tratan temas que incluyen el satisfacer las necesidades de niños pequeños sin hogar y los que están en riesgo de esta condición, los que experimentan dificultades del comportamiento que lleven a la suspensión o expulsión, y los que tienen discapacidades.

Katz-icismos. Pensamientos de Lilian Katz

Un currículo apropiado para niños pequeños focaliza en apoyar sus disposiciones intelectuales innatas, como por ejemplo, la disposición de entender lo mejor que puedan sus propias experiencias y su propio entorno.

Próximos congresos

Únase a nosotros en Facebook y síganos en Twitter

  • Visítenos en la Página de Facebook de IEL, donde presentamos información de interés y preguntas ocasionales o pedidos de sus reacciones y comentarios.
  • También síganos en Twitter en @ielproject.

Nos encantaría comunicarnos con usted

  • Llámenos en el Proyecto IEL al número telefónico gratuito, (877) 275-3227.
  • Contáctenos a través de nuestro formulario en línea conveniente.

Vea también:
Archivo de Noticias trimestrales de IEL

Renuncia de responsabilidad legal

Las opiniones, recursos y referencias ofrecidas en el sitio Web de IEL se ofrecen con la intención única de proveer información y no con ninguna intención de sustituir los consejos médicos o legales, u otros servicios apropiados. Lo animamos a buscar ayuda directa local de un profesional capacitado, si es necesario, antes de tomar acción.

El contenido del sitio Web de IEL y las sesiones de Chateo de IEL no necesariamente refleja los puntos de vista ni las políticas del Proyecto de Aprendizaje Temprano de Illinois (Illinois Early Learning Project), la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, o la Junta de Educación del Estado de Illinois; ni tampoco implica un endoso por el Illinois Early Learning Project, la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, o la Junta de Educación del Estado de Illinois la mención de productos o nombres comerciales u organizaciones.

inicio