Site in English

Noticias trimestrales de IEL

Noticias trimestrales de IEL
2017, enero–marzo

Recurso nuevo para apoyar las asociaciones entre familias y escuelas

IL-FSS Logo.pngPara apoyar el aprendizaje de los estudiantes, es importante que las familias y las escuelas colaboren. El Proyecto ECAP (siglas en inglés de Early Childhood and Parenting Collaborative) ha creado un sitio web nuevo para la Junta Educativa del Estado de Illinois, que focaliza en fomentar la colaboración entre las familias y las escuelas para promover el éxito escolar de los niños. El sitio Illinois Families and School Success (IL-FSS, o Éxito Escolar para las Familias de Illinois) le ofrece recursos basados en evidencia sobre la participación de las familias en la instrucción y el aprendizaje de sus hijos en programas de Title 1, desde el nivel pre-kindergarten hasta el grado 12.

¡A matematizar!

NumbersLos números, las figuras geométricas y los patrones se hallan por todo nuestro alrededor. En su blog más reciente, la profesora Rebecca Swartz habla de cómo los niños pequeños pueden aprender sobre la matemática en sus juegos y rutinas de todos los días. Enfatiza las nuevas Páginas de consejos gráficas del Proyecto IEL que ofrecen ideas para pensar en y hablar sobre las matemáticas en las actividades diarias.

El Mes de la Prevención del Envenenamiento en Illinois

El marzo es el Mes de la Prevención del Envenenamiento en Illinois. Las intoxicaciones accidentales son una causa frecuente de las hospitalizaciones de niños pequeños. Los niños sienten mucha curiosidad y quieren explorar su ambiente, sin saber que algunas sustancias pueden ser peligrosas para la salud. El Centro de Illinois Contra el Envenenamiento (IPC, siglas en inglés) ofrece materiales informativos gratuitos y un curso gratuito en línea (en inglés) con consejos para la prevención del envenenamiento que pueden ayudarlo a hacer su hogar, centro de cuidado infantil o escuela un lugar seguro para los niños pequeños.

Exploración de la tecnología de asistencia para los niños pequeños

AACEn noviembre de 2016, el Centro sobre la Tecnología y la Discapacidad presentó un simposio sobre las soluciones tecnológicas para la primera infancia (en inglés). Los videos de las presentaciones, y recursos que se pueden bajar del Internet, están ahora disponibles en su sitio web. Los niños pequeños aprenden de varias maneras y pueden tener capacidades diferentes. La tecnología de asistencia es cualquier cosa que se puede comprar, modificar o crear para ayudarnos a hacer algo que de otro modo no podríamos. Dichos recursos pueden ayudar a las familias y las escuelas a pensar creativamente en maneras de mejorar la participación de niños diversos en las oportunidades de aprendizaje infantil.

Celebremos la Semana del Niño Pequeño

Únase a educadores y familias de niños pequeños de todas partes de los EE. UU. para observar la Semana del Niño Pequeño (en inglés).  Este evento anual, presentado por la Asociación Nacional de la Educación Infantil (NAEYC, siglas en inglés), celebra el aprendizaje infantil, los niños pequeños, sus maestros y sus familias. NAEYC presenta recursos e ideas en su sitio web para las celebraciones en las comunidades.

Katz-icismos. Pensamientos de Lilian Katz

Un currículo apropiado para los niños pequeños se enfoca en apoyar sus disposiciones intelectuales innatas, es decir, su deseo por comprender lo mejor que puedan sus propias experiencias y su propio ambiente.

Próximos congresos

Únase a nosotros en Facebook y síganos en Twitter

  • Visítenos en la Página de Facebook de IEL, donde presentamos información de interés y preguntas ocasionales o pedidos de sus reacciones y comentarios.
  • También síganos en Twitter en @ielproject.

Nos encantaría comunicarnos con usted

  • Llámenos en el Proyecto IEL al número telefónico gratuito, (877) 275-3227.
  • Contáctenos a través de nuestro formulario en línea conveniente.

Vea también:
Archivo de Noticias trimestrales de IEL

Renuncia de responsabilidad legal

Las opiniones, recursos y referencias ofrecidas en el sitio Web de IEL se ofrecen con la intención única de proveer información y no con ninguna intención de sustituir los consejos médicos o legales, u otros servicios apropiados. Lo animamos a buscar ayuda directa local de un profesional capacitado, si es necesario, antes de tomar acción.

El contenido del sitio Web de IEL y las sesiones de Chateo de IEL no necesariamente refleja los puntos de vista ni las políticas del Proyecto de Aprendizaje Temprano de Illinois (Illinois Early Learning Project), la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, o la Junta de Educación del Estado de Illinois; ni tampoco implica un endoso por el Illinois Early Learning Project, la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, o la Junta de Educación del Estado de Illinois la mención de productos o nombres comerciales u organizaciones.

inicio