Site in English

Noticias trimestrales de IEL

Noticias trimestrales de IEL
2017, abril-junio

Elementos clave de las experiencias instructivas de alta calidad para bebés y niños menores de 3 años

El ámbito de la primera infancia ha prestado mucha atención al periodo increíble entre el nacimiento y la edad de 3 años, cuando los bebés y niños pequeños van aprendiendo y creciendo rápidamente. Un informe nuevo, patrocinado por la Oficina de Planeamiento, Investigación y Evaluación de la Administración para Niños y Familias de los EE. UU., describe los elementos que en conjunto integran los ambientes y currículos instructivos de buena calidad para los estudiantes más pequeños. El informe describe la importancia de la individualización y las relaciones con cuidadores que se caracterizan por el apoyo como elementos clave de las experiencias de aprendizaje infantil de alta calidad para bebés y niños de 1 y 2 años.

Diversión con la lectura durante el verano

IL-FSS Logo.png Como al poco tiempo llegará el verano, muchas escuelas y otras entidades piensan en maneras de animar a las familias para que ayuden a los niños a mantener durante el verano el crecimiento en la lectura que han logrado durante el año escolar. National Center on Literacy Improvement (Centro Nacional sobre el Mejoramiento de la Lectoescritura) ofrece a familias y profesionales muchos recursos que presentan estrategias eficaces e ideas para hacer participar a niños en actividades de la lectura emergente. Aliente a las familias a inscribirse en los programas de lectura en el verano de las bibliotecas locales en todas partes de Illinois para evitar un declive por el verano en el desarrollo lector. Reading Rockets también presenta muchos recursos destinados a ayudar a las familias a leer durante el verano.

Unión en el ámbito de la primera infancia

Usted tal vez haya oído de la iniciativa Power to the Profession (Revalorizar la profesión) de la Asociación Nacional de la Educación Infantil (National Association for the Education of Young Children, o NAEYC). El proyecto está diseñado para producir un marco unificado para definir la profesión de la educación infantil. Power to the Profession es una colaboración nacional que procura definir la profesión de la primera infancia estableciendo un sistema conceptual unificado de carreras profesionales, conocimientos y aptitudes, calificaciones, normas y compensación. Se invita a todos los profesionales de la primera infancia a compartir sus voces y sus ideas a través de esta iniciativa. NAEYC también publica actualizaciones (en inglés) acerca del progreso del grupo de trabajo.

Sentimientos sensacionales

IL-FSS Logo.png

En su blog más reciente, la Profesora Rebecca Swartz habla sobre cómo los cuidadores pueden ser “entrenadores emocionales” de los niños pequeños. Explica la importancia de que los niños aprendan maneras apropiadas de expresar los sentimientos y cómo los cuidadores pueden ayudarlos a aprender estas habilidades tan importantes durante las interacciones y el juego de todos los días.

Katz-icismos. Pensamientos de Lilian Katz

Los objetivos intelectuales y sus actividades relacionadas [. . .] tratan la vida mental en su sentido más amplio, incluyendo una gama de sensibilidades estéticas y morales. La definición formal del concepto de lo intelectual enfatiza el raciocinio, la formación de hipótesis, la predicción, las conjeturas y la búsqueda del entendimiento, además del desarrollo y el análisis de ideas.

Próximos congresos

Únase a nosotros en Facebook y síganos en Twitter

  • Visítenos en la Página de Facebook de IEL, donde presentamos información de interés y preguntas ocasionales o pedidos de sus reacciones y comentarios.
  • También síganos en Twitter en @ielproject.

Nos encantaría comunicarnos con usted

  • Llámenos en el Proyecto IEL al número telefónico gratuito, (877) 275-3227.
  • Contáctenos a través de nuestro formulario en línea conveniente.

Vea también:
Archivo de Noticias trimestrales de IEL

Renuncia de responsabilidad legal

Las opiniones, recursos y referencias ofrecidas en el sitio Web de IEL se ofrecen con la intención única de proveer información y no con ninguna intención de sustituir los consejos médicos o legales, u otros servicios apropiados. Lo animamos a buscar ayuda directa local de un profesional capacitado, si es necesario, antes de tomar acción.

El contenido del sitio Web de IEL y las sesiones de Chateo de IEL no necesariamente refleja los puntos de vista ni las políticas del Proyecto de Aprendizaje Temprano de Illinois (Illinois Early Learning Project), la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, o la Junta de Educación del Estado de Illinois; ni tampoco implica un endoso por el Illinois Early Learning Project, la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, o la Junta de Educación del Estado de Illinois la mención de productos o nombres comerciales u organizaciones.

inicio